La joven Yuni habría sido asesinada por un presunto amigo de la escuela

El caso del secuestro y asesinato de la joven Yunuén López Sánchez, conocida como Yuni, ha conmocionado a la sociedad de Michoacán, sobre todo ahora que se ha revelado que un presunto amigo suyo estaría implicado en su muerte.

Yuni era activista social y fue secuestrada el pasado 1 de enero; 8 días después, el 9 de enero, se encontró su cuerpo sin vida en un inmueble de la comunidad de Jesús del Monte en Morelia, Michoacán.

El mismo día que se halló el cuerpo de Yuni se detuvo a José Luis “G”, quien según las autoridades acudió a cobrar el rescate por el secuestro de la joven de 24 años.

José Luis “G”, principal sospechoso del crimen hasta el momento, fue reconocido no sólo como excompañero de Yunuén López Sánchez, sino también como amigo suyo de la Facultad de Derecho.

Ignacio López, padre de Yuni, relató que el 31 de diciembre de 2019 toda la familia convivió hermosamente. “Nos fuimos a dormir a las tres de la mañana, despertamos y salimos a comer a otro lugar para convivir nuevamente y nunca la vi con alguna alteración.”

“La vi sana, simplemente comentó que salía a convivir con una persona que la invitó, fue todo lo que nos dijo y ya no volvimos a saber nada”.

La madre de Yuni junto a otros familiares y amigos esperan se castigue al presunto responsable del asesinato de la joven abogada en caso de ser encontrado culpable. Además, también se ha pedido que se indague sobre la existencia de más probables cómplices.

“El deseo de nosotros es que se haga justicia, que se castigue a la persona que le robó la vida, a la persona que destruyó mi vida y probablemente la vida de otras personas, Queremos todo el peso de la ley sobre estas personas que le hicieron tanto daño a mi hija y que nos hicieron daño a nosotros, porque ya no queremos que haya más impunidad en la sociedad”, afirmó la mujer.