Juez deja libre por tercera ocasión a “El R”, presunto sicario de los Beltrán Leyva

Un presunto sicario a las órdenes de los Beltrán Leyva fue detenido esta semana en la Ciudad de México, pero ya quedó en libertad por determinación de un juez.

Raúl Villa Ortega, alias El R, esta relacionado con el asesinato de 24 personas en La Marquesa, en el Estado de México en el año 2008. El pasado martes 21 de enero quedó detenido en la calle Horacio, en la colonia Polanco.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron un automóvil que llevaba a personas en actitud sospechosa. Al realizar una revisión, hallaron un arma de fuego de calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles.

El R no pudo mostrar un permiso para portar el arma de fuego y refirió que la usaba para protección personal. Sin embargo, un juez federal determinó su libertad bajo fianza, después de que un juzgador local se declarara incompetente para llevar el caso.

En 2008 quedó detenido por el asesinato de 24 personas. Posteriormente, en el año 2010, Villa Ortega también quedó aprehendido, pero un juez de Guadalajara lo liberó poco tiempo después. Se le relaciona como asesino del cártel de los Beltrán Leyva y operaba en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Con información de Excélsior y El Financiero.