Jordan: la madre que entregó su vida para salvar a bebé en el tiroteo de Texas

El pasado fin de semana, durante el tiroteo suscitado en El Paso, Texas y en el cual 20 personas han perdido la vida, un estremecedor caso ha llamado la atención del mundo entero: Jordan murió para salvar a su bebé de la muerte.

La joven madre de tan solo 25 años fue a la tienda Walmart en el centro comercial Vista Cielo para comprar algunos útiles escolares acompañada de su esposo, Andre Anchondo, quien se encuentra en calidad de desaparecido, por lo que se teme que también se haya convertido en una víctima más de esta masacre.

Según comunica Infobae, la pareja, que tenía otros dos hijos, vivía en El Paso y apenas la semana pasada celebró su primer aniversario de bodas.

De acuerdo con información proporcionada por Debate, la hermana de Jordan Anchondo, Leta Jamrowski de 19 años, dijo que la mujer abrazó a su bebé de tan solo dos meses para protegerlo de las balas.

El pequeño se encuentra ahora internado en el Centro Médico de la Universidad de El Paso, debido a que su madre lo tomó en brazos y se tiró al piso para rescatarlo, motivo por el que el menor tiene varios huesos fracturados.

Jordan Anchondo es una de las 20 víctimas del fatal tiroteo que inició el joven Patrick Crusius, de tan solo 21 años de edad, supuestamente motivado por sus ideales supremacistas.

El autor de la masacre tenía como objetivo ‘matar a tantos mexicanos como fuera posible’, motivo por el cual condujo 9 horas desde su natal Allen hasta el centro comercial Vista Cielo, en la ciudad fronteriza de El Paso.

El tiroteo ha estremecido a personas de todo el mundo, pues el mensaje de odio a la población mexicana por parte de Crusius era evidente, ya que diversas publicaciones que había hecho en internet criticaban la ‘invasión hispana de Texas.

De acuerdo con Infobae, el fiscal del Distrito de El Paso, Jaime Esparza afirmó que buscará la pena de muerte para Patrick, pues Texas es uno de los estados que permite esta condena.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se solidarizó con el gobernador de Texas, Gregg Abbott y lamentó lo sucedido en el centro comercial.