Johnson & Johnson busca voluntarios de México y EU para probar vacuna contra COVID-19

La empresa Johnson & Johnson busca probar su vacuna contra la COVID-19 en miles de voluntarios de Estados Unidos, México, Brasil y otros países.

De acuerdo con una base de datos de ensayos clínicos, la farmacéutica buscará hasta 60 mil voluntarios en su última etapa de desarrollo de la vacuna COVID-19. Dicho ensayo se realizará en alrededor de 180 poblaciones.

Tal como Johnson & Johnson, otras empresas como Moderna y Pfizer anunciaron que buscarán voluntarios para estudiar sus respectivas vacunas contra COVID-19.

Sin embargo, aunque todo indica que en nuestro país también buscarán gente que participe en las pruebas, aún se desconocen más detalles.

Mientras tanto, la semana pasada el gobierno de México reveló que, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, se producirá la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Es una buena noticia lo que se dio a conocer esta semana. Vamos a poder los mexicanos tener una vacuna para enfrentar el COVID-19. La pandemia esta que tanto daño, tristeza, dolor ha causado y sigue causando”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vacuna rusa contra COVID-19 llegará a México
Este jueves, tras la reunión del canciller Marcelo Ebrard con el embajador de la Federación Rusa en México, el titular de Relaciones exteriores reveló que en nuestro país habrá entre 2 mil y 3 mil dosis para desarrollar un ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna rusa contra la COVID-19.

De modo que ya tendríamos acuerdos con China, que desarrolla la fase III de sus ensayos clínicos; con Estados Unidos. Con Francia; obviamente, con Inglaterra, que es AstraZeneca-Oxford y ahora Rusia. El objetivo estratégico es que tengamos todas (las vacunas COVID-19) y que México tenga acceso oportuno en tiempo y forma”, puntualizó Ebrard.