Iván Archivaldo “El Chapito” celebró su cumpleaños el mismo día que sus hermanas gemelas

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito” también celebró su cumpleaños el mismo día que sus hermanas gemelas Emaly y María Joaquina, pero al parecer fue por separado.

“El Chapito” y las hijas de Joaquín Guzmán Loera con Emma Coronel comparten al papá y el día de cumpleaños: los tres nacieron el 15 de agosto, aunque ellas hace 9 años y él 37.

El festejo de Iván Archivaldo incluyó en el menú camarones y de música las tradicionales mañanitas, de acuerdo con una presunta cuenta oficial del narcojunior citada por Radio Fórmula.

El hijo de “El Chapo” agradeció en sus historias las felicitaciones recibidas en su cumpleaños.

El mismo sábado las gemelas Emaly y María Joaquina celebraron su cumpleaños número 9 entre globos rosas, de acuerdo con un video presuntamente del festejo que circula en redes sociales.
Así lucía la decoración para el cumpleaños 9 de las gemelas Guzmán Coronel (Foto: Captura de pantalla)

En el breve video de unos cuantos segundos publicado en una cuenta de Instagram se aprecia que en el lugar hubo al menos dos mesas blancas que al momento en el que se tomó el video aún estaban vacías.

Al fondo se observa una estructura con dos tonalidades de rosa en donde aparecen los nombres de las gemelas en letras brillantes y las palabras “Happy Birthday”, además de un número 9 gigante, por ser el número de años de las gemelas” en color blanco.

“El Chapo” pasa el tiempo en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos como parte de su condena de cadena perpetua y 30 años adicionales.

Emma Coronel suele festejar a sus hijas con celebraciones ostentosas. La de 2018, cuando las menores cumplieron 7 años la fiesta fue al estilo de la popular muñeca Barbie.

En aquella ocasión, las fotos dejaron ver globos, candelabros y comida color rosa.

Las imágenes circularon aquel año en una cuenta de Instagram presuntamente de la esposa de “El Chapo” y en ellas se observan una entrada de arcos hechos con globos rosas y blancos, una mesa con un pastel, cake pops, y accesorios de la muñeca.
Emma Coronel en la celebración del cumpleaños 7 de sus gemelas en 2018 (Foto: Archivo)

Se calcula que la fiesta costó alrededor de 500,000 pesos o más, de acuerdo con una organizadora de ese tipo de eventos consultada por Milenio.

“El Chapito”

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, nació en octubre de 1983. Es hijo de Joaquín Guzmán Loera y María Alejandrina Salazar Hernández, quien fue la tercera esposa de “El Chapo”. Es hermano de Jesús Alfredo Guzmán Salazar y de Ovidio Guzmán López, retenido y liberado en Culiacán la semana pasada por autoridades mexicanas.

Está en la mira de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) acusado de introducir grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana al país vecino del norte, a través de vehículos, camiones, embarcaciones y túneles.

Buena parte de la materia prima utilizada por el cártel era importada de Asia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Es conocido con el alias de “Alejandro Cárdenas Salazar”, “El Chapito”, “César”, “Jorge”, o “Luis”, también es señalado por el gobierno de Washington de haber lavado dinero obtenido por el trasiego de droga.