Ismujeres lamenta las declaraciones del Químico Benítez sobre feminicidios en el puerto de Mazatlán

Culiacán, Sin. 12 de febrero del 2021.- La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura del Carmen González Bon, lamentó las declaraciones del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres sobre el reciente homicidio de dos mujeres en el puerto.

El alcalde mazatleco declaró en entrevista “esas muchachas no eran de aquí, ahí nos las aventaron nada más”.

Reprobó que el presidente municipal se haya expresado de esta manera tan insensible aun y cuando en seguimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Sinaloa por el caso de la síndica procuradora de ese municipio se capacitó al personal del ayuntamiento y al alcalde sobre lenguaje incluyente.

“Yo lamento mucho pues que si se le ha dado la capacitación tanto a él como a todo su personal incurra en actitudes y en declaraciones de este tipo teniendo herramientas, yo sé que en cuestiones de género no nacemos en el tratamiento de cómo hacerlo pero por eso se les da capacitaciones al personal de la administración pública estatal, en los municipios”.

González Bon lamentó las formas de violencia que se está viviendo en los feminicidios donde no solo asesinadas sino también como exponen sus cuerpos, como las presentan en este caso más reciente en Mazatlán y la última que se presente en el panteón de Villa Unión.

“Las situaciones de violencia nos están rebasando no solo en el hecho mismo de quitar la vida a una mujer sino la forma en que después de eso hacen uso de su cuerpo”, expresó.

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres señaló que de acuerdo con los datos de la Fiscalía de Justicia del Estado en Sinaloa en este año se han registrado seis feminicidios.