Irán amenaza con atacar Tel Aviv y las bases de Estados Unidos en Medio Oriente

Un alto comandante de Iran amenazó el sábado con que unos 35 objetivos de Estados Unidos en Oriente Medio, así como Tel Aviv, estaban al alcance de Teherán para vengar el asesinato del general Qassem Soleimani.

“El Estrecho de Ormuz es un punto vital para Occidente y un gran número de destructores y buques de guerra estadounidenses cruzan por allí… objetivos estadounidenses vitales en la región han sido identificados por Irán desde hace mucho tiempo”, dijo el general Gholamali Abuhamzeh, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní en la provincia sureña de Kerman, según la agencia de noticias Reuters.

“Unos 35 objetivos estadounidenses en la región, así como Tel Aviv, están a nuestro alcance”, añadió.

Soleimani, el jefe de la fuerza de élite iraní Quds y cerebro de su estrategia de seguridad regional, fue asesinado en un ataque aéreo en la madrugada del viernes cerca del aeropuerto internacional de la capital iraquí. El ataque ha causado que las tensiones regionales se disparen.

El ataque también causó la muerte del subjefe de la organización iraquí Hashed al-Shaabi, una red de facciones mayoritariamente chiítas cercana a Irán e incorporada a las fuerzas de seguridad del gobierno de Bagdad.

Irán ha prometido duras represalias, lo que hace temer una guerra total.

Adsense 2
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que ordenó el ataque para evitar un conflicto. Su administración dice que Soleimani estaba planeando una serie de ataques que ponían en peligro a las tropas y funcionarios estadounidenses, sin aportar pruebas.

Artículo original de https://israelnoticias.com/iran/iran-tel-aviv-estados-unidos/