Investigan reunión de elementos de la Guardia Nacional con presuntos huachicoleros

Luego de que en redes sociales circuló una fotografía de elementos de la Guardia Nacional comiendo presuntos huachicoleros en Puebla, Miguel Barbosa, gobernador de dicha entidad, confirmó que los uniformados sostuvieron una reunión con “personajes controvertidos” del municipio de Venustiano Carranza.

Por lo que, anunció, presentará una denuncia ante el secretario de la Defensa, el jefe de la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad Pública federal.

De acuerdo con Proceso, los “personajes controvertidos” serían integrantes de la familia Valencia Ávila, ligados al PAN y señalados por supuestos vínculos al huachicol, secuestro y narcotráfico.

Por otra parte, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, durante la conferencia mañanera, informó que ya se investiga el hecho.

“Se está en el proceso de investigación. En algún momento se tendrá que definir la sanción para este personal, por reunirse con personas que públicamente se menciona están relacionados con la delincuencia organizada”, dijo.

En su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional también dio a conocer que “se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión, para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional”.

“La Guardia Nacional ratifica su firme compromiso de no tolerar a sus integrantes ninguna conducta fuera de la ley”, agregó.