Investigadores localizan a menor de las canteras reportada como desaparecida en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- La menor identificada como Sheila Pava Moreno, reportada como desaparecida desde el pasado sábado por la noche, fue localizada sana y salva por elementos investigadores de la fiscalía de justicia en la zona norte, tras un operativo de búsqueda.

Fue durante la noche de esta martes, cuando la misma fiscalía desactivó la alerta amber que se habia emitido por la desaparición de la menor de 15 años quien había salido de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Las Canteras, y desde entonces su familia no sabía de ella, por lo que la búsqueda a través de las redes sociales u medios de comunicación se intensificó a petición de la propia familia.

Desde el sábado existían dos versiones sobre este hecho, uno de ellos que se subió a un vehículo de la kia color gris de manera voluntaria y otro que tres hombres con cubre bocas la habían subido por la fuerza, desde ese momento se había perdido contacto con ella, pues se le marcaba por celular y lo traía apagado.

La noche de ayer lunes había trascendido que ya había aparecido pues a través de mensajes de texto le decía a su mamá que estaba bien y que se encontraba en la ciudad de Culiacán; sin embargo, después de eso no contestó llamadas ni mensajes de audios.

Ante la incertidumbre, angustia y desespero por no saber si Sheila estaba siendo presionada para mandar esos mensajes, la progenitora de la adolescente exigió a las autoridades se rastreara el celular, toda vez que se encontraba activo pero sin contestar.

Tras un operativo,
donde participaron agentes preventivos, así como personal de investigación del estado, se logró ubicar a Sheila en compañía de un joven mayor de edad, al parecer su novio.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía de justicia en la Zona Norte para que comparezcan y se realicen todas las diligencias de ley.

Sobre esta desaparición existía algo de miedo y pánico en la sociedad mochitense, pues días anteriores a este hecho, coincidentemente a través de las redes sociales se exhibía una unidad de la Kia de color gris en donde supuestamente hombres encapuchados acosaron a algunas jovencitas e incluso intentonas llevárselas por la fuerza en el centro de Los Mochis.