Investigador critica la falta de seriedad y transparencia de Bernardino Antelo en convocatorias de INAPI

Los Mochis, Sin. – El investigador y catedrático universitario Miguel Ángel Orduño Torres, criticó la falta de seriedad y transparencias en convocatorias del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del estado de Sinaloa, al mentirle a la comunidad científica y tecnológica del país y del mundo e incumplir con los lineamientos de la convocatoria “Actuemos Sinaloa, Virus Invisible, Soluciones Visibles”, abierta el lunes 30 de marzo.

El científico, expuso que su crítica se basa en que, en dicha convocatoria, en la cual el participó, se establecieron plazos para la presentación y evaluación de propuestas y la publicación del resultado de las mismas, para darse a conocer el día 28 de abril, no obstante al intentar ingresar en ese apartado, la página marca error.

Ante esta falta de seriedad al violentar los plazos que marca esta convocatoria, Orduño Torres, exigió una explicación a la comunidad científica y tecnológica, por parte del titular de esta dependencia Bernardino Antelo Esper, además de la cancelación de esta convocatoria por considerarla opaca y engañosa.

Consideró que si la plataforma digital de INAPI, trabaja con algún error, su titular, Bernardino Antelo Esper tiene la obligación de dar a conocer por los medios necesarios el resultado de esta convocatoria.

Miguel Ángel Orduño, señaló que una situación como esta expone a la comunidad científica y a la sociedad misma que participó en esta convocatoria al robo de ideas y proyectos, al entregar una propuesta que por muy modesta que sea, se desconoce el destino final de la misma.
Consideró una falta de respeto para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la escasez de transparencia y seriedad por parte del INAPI al lanzar una convocatoria de este tipo y no cumplir con los plazos establecidos.