Invertirán 49 mdp en obras de agua potable y drenaje en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa.- El Ayuntamiento de El Fuerte realizará una inversión de 49 millones de pesos en la ejecución de 6 obras de mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado sanitario que beneficiará de manera directa a 33 mil habitantes de diversas comunidades del municipio.

El Ing. Javier Soliz Gutiérrez Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable (JAPAF) dijo que gracias al trabajo que realiza la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, pero también al gran respaldo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora de la cabecera municipal de El Fuerte así como en la planta de agua potable de San Blas y se construirán dos nuevos sistemas de agua potable en campo Esperanza y Los Parajes.

El Gerente de la paramunicipal manifestó que también se estarán construyendo los sistemas de drenaje sanitario en las comunidades de El Carricito en la sindicatura de Mochicahui y Los Parajes en la sindicatura de Jahuara Segundo, el funcionario agregó que estas obras están por iniciar en todo el municipio.

Soliz Gutiérrez dio a conocer que los servicios de agua, energía eléctrica y drenaje son los temas más sentidos en la sociedad y los que más reclaman, es por eso que este Gobierno Municipal de Nubia Ramos Carbajal está muy atento a estas necesidades tan prioritarias para buscar resolver esos problemas, y con ello lograr el bienestar de las familias fuertenses.

Buscan construir nueva planta de agua potable en Mochicahui

El Gerente de JAPAF expresó que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal se ha propuesto la construcción de una nueva planta de agua potable para Mochicahui porque la que funciona actualmente ya es obsoleta por lo que dijo que están trabajando en el proyecto técnico para construirla los primeros meses del año próximo, este nuevo sistema tendrá un costo superior a los 20 millones de pesos.