“Intentaré meterme, vamos contra los fascistas”: Evo Morales podría ser denunciado por terrorismo internacional

El Ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, publicó un video en el que, supuestamente, se oye al expresidente Evo Morales dando instrucciones a un dirigente para mantener bloqueos y protestas en dicho país, pese a que él se encuentra como asilado político en México.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, se difundió la conversación telefónica que mantuvo el exmandatario boliviano con un líder, identificado como Faustino Yucra Yaewi.

En la llamada se escucha una voz -la cual afirman es de Evo- dando órdenes al interlocutor para que realice bloqueos cada 24 horas en Bolivia:

“Si vos no te concentras, se cansa, la gente abandona, si organizas grupos, sectores, cada 24 horas vamos a aguantar el bloqueo”.

Dicha instrucción fue contestada -al parecer- por Faustino: “Sí hermano, estamos de retorno hermano, pero con esa cantidad de personas cambiamos todo”.

Además, se escucha la supuesta voz de Morales pidiendo “que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad, son las mismas de cuando me han expulsado del Congreso el 2002. Tal vez ocupe el mismo terreno, lo mínimo Cochabamba y La Paz”.

“Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo, hasta ganar hermano”, siguió el asilado político en México. A lo que Faustino le dijo: “Ya hermano, un abrazo para ti también hermano, adelante… nosotros estamos de pie”.

“Desde ahora va a ser combate, combate ya, ahora estamos viviendo en dictadura, así es la dictadura, ahora la gente va a ver cómo se vive en la dictadura con golpe de Estado”, habría aseverado el exmandatario boliviano.

Por último, la llamada concluye cuando Evo Morales -supuestamente- subraya que “si la asamblea mañana o pasado rechaza mi renuncia, voy a intentar meterme hermano, aunque me detengan, vamos a dar dura batalla a los fascistas, racistas, hermano”.

Cabe mencionar que debido al contenido de dicho video, el Ministro de Gobierno de Bolivia presentará una demanda internacional contra Morales por terrorismo.