Inicia la transformación de Sinaloa: Rubén Rocha Moya se registra por la gubernatura

Culiacán, Sinaloa. El senador con licencia Dr. Rubén Rocha Moya marcó el arranque de la transformación en Sinaloa, al registrarse hoy oficialmente ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa como candidato de Morena a la gubernatura.

“Todo va a depender de las y los sinaloenses, nosotros estamos posicionados, tenemos la expectativa de instalar plenamente en Sinaloa la Cuarta Transformación y solamente se podrá hacer si triunfamos”, puntualizó al ser abordado por los representantes de los medios.

En punto de las 11:00 horas, Rocha Moya llegó al instituto electoral acompañado por sus hijos Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús, sus nietos y el recuerdo indeleble de su esposa Socorro Ruiz Carrasco (q.e.p.d,), así como el delegado electoral de Morena en Sinaloa, senador Américo Villarreal Anaya, y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Al grito de “¡Rocha, Rocha, Rocha!” y “¡Arriba Batequitas!”, decenas de militantes y simpatizantes de Morena lo recibieron a la entrada del IEES, mientras una caravana de automóviles transitaba por el malecón viejo al ritmo de sus cláxones y con mensajes de apoyo en los cristales.

El Dr. Rocha Moya detalló que entregó a las autoridades electorales la solicitud de registro, los documentos constitucionales legales y la plataforma de gobierno, y a más tardar el 31 de marzo el IEES emitirá la aceptación de su candidatura.

El senador con licencia reiteró su invitación a los morenistas a que unidos respeten los resultados que el partido emitió sobre las candidaturas y cierren filas en torno al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rubén Rocha Moya se registrará mañana jueves 25 de marzo ante el IEES como candidato del Partido Sinaloense a la gubernatura de Sinaloa, sellando así la alianza Morena-PAS.+