#SinTapujos| Informe de Chapman, hubo de todo, menos rendición de cuentas

Campo Pesquero, El Colorado, Ahome, Sinaloa.- En toda una verbena popular, asemejada a las jornadas integrales de apoyo a las comunidades rurales, se convirtió el primer informe de gobierno del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno esta tarde en el campo Pesquero el Colorado.

En un escenario, rodeado por stands de cada una de las dependencias municipales, y rodeado de todo el aparato municipal desde los primeros, segundos, terceros y cuartos niveles de empleados, el alcalde de Ahome, realizó frente a los presentes un recuento de sus días de campaña política, que desde ese día a la fecha han pasado ya 529 días .

En su catarsis, recordó los días de recorrido del pasado, muy pasado ya proceso político electoral, hablo al estrado a sus operadores políticos, Andrés Estrada, Etanislao del Moral, el West, entre otros para recordar los días de calor, de sed, hambre, mal pasadas y cansancio, apostándole a una cuarta transformación.

El Billy dijo de todo menos, El estado financiero de la Hacienda Pública Municipal, Las obras en proceso y concluidas, El avance de los programas, Las labores realizadas durante el ejercicio en cuestión, El estado que guardan los asuntos municipales, las inversiones, los gastos, los pesos y los centavos y las metas cumplidas de su Plan Municipal de Desarrollo.

Los asistentes se quedaron con las ganas de conocer cuántas becas escolares se han entregado, cuantas calles se han pavimentado en su año de gobierno, en qué medida se ha reducido los rezagos que en materia de asistencia social, salud y pobreza, así como las cifras en la atracción de inversiones al municipio.

No hubo cifras, ni cantidades, no hubo metas alcanzadas, es más, ni tan siquiera se dieron a conocer los nombres de los programas que implementa el actual gobierno municipal, pero si hablo de historia, de México y el mundo.

La única cifra que dio fue el cobro de 400 mil pesos por concepto del impuesto predial urbano a un político rico de Los Mochis.