indices delictivos en Ahome , clave para que Sinaloa quedara fuera de los estados más inseguros: Juan Fierro

Los Mochis, Sinaloa.- La tendencia a la baja en los índices delictivos que mantiene el municipio de Ahome fue factor clave para que Sinaloa quedara fuera de los estados más inseguros del país, reveló Juan Francisco Fierro Gaxiola.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, reconoció que estos resultados se deben a la estrecha coordinación que tiene el municipio con los 3 niveles de gobierno.

“Ahome se encuentra muy bien los índices lo tenemos a la baja, fue primordial las estadísticas que aportó el municipio de Ahome para que saliera de los 10 estados más conflictivos del país”, subrayó.

Al ser el ayuntamiento de Ahome, anfitrión de mañana la mesa de trabajo de la coordinación estatal y regional para la construcción de la paz, fierro Gaxiola, señaló que el objetivo es revisar los índices de criminalidad de la región y fortalecer las estrategias de seguridad para hacer frente a estos delitos y garantizar la paz y la seguridad del estado de Sinaloa.

“es una reunión muy estratégica de mucha coordinación de mucho estrechamiento con los diferentes niveles de gobierno. Es una reunión de pacificación que conlleva a que se reduzcan los índices de inseguridad, mantener los delitos a la baja y construir en base a las estrategias y la coordinación la paz del municipio”, detalló.

Fierro Gaxiola indicó que, con esta reunión institucional, el municipio de Ahome recibe el reforzamiento de las estrategias y operativos, con elementos del gobierno federal y estatal, a su vez ofrece el respaldo en tecnología y equipamiento, elementos, patrullas que vendrán a conjuntar esfuerzos para la pacificación de la región.

En esta mesa de trabajo que fue presidida por Marco Antonio Osuna Moreno subsecretario de Gobierno del estado de Sinaloa, participaron representantes de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Federal, SSPE, y SSPyTM.