IMPACTANTES IMÁGENES: Incendios en Tijuana causan grandes estragos en Baja California

Al menos 50 incendios forestales en TijuanaEnsenadaRosarito y Tecate han mantenido en alerta al gobierno, las autoridades y la población de Baja California, ya que han causado grandes estragos en varias zonas del estado.

Los siniestros comenzaron este jueves en la ciudad de Tijuana y desde ese momento se puso en riesgo la seguridad de cientos de familias en Real del Mar, Villas del Campo, Capistrano, La Misión, El Mirador, El Capri, La Obrera, Aguaje de la Tuna, Baja Mar y Real del Mar.

En redes sociales se han compartido impactantes videos e imágenes de los incendios que azotan la entidad mexicana y que han provocado el cierre de varias carreteras, aparte de la suspensión de clases y la habilitación de diversos albergues.

Tan sólo en las Playas de Rosarito se han registrado 15 incendios, mientras que en Tijuana se ubicaron alrededor de 30.

De acuerdo con la población, la situación de emergencia se debe a la falta de preparación de las autoridades ante los incendios forestales, a pesar de que ocurren cada año, por la aparición de los Vientos de Santa Ana. 

Estos son un fenómeno meteorológico que provoca la aparición de vientos extremadamente secos en Baja California y que se origina en el desierto de Mojave.

Cuando los Vientos de Santa Ana se combinan con altas temperaturas, provocan el avivamiento de llamas y el origen de los incendios forestales.

SUSPENSIÓN DE CLASES

Por los incendios forestales, la Dirección de Protección Civil avisó sobre la suspensión de clases en tres municipios de Baja California.

La recomendación; que se dio para TecateRosarito y Tijuana; se dio para alumnos, personal docente y administrativo.

Con información de El Debate y Sopitas