Hoy inician el registro de aspirantes en la UAdeO; cuenta con 28 Licenciaturas como oferta educativa en el estado

Los Mochis, Sinaloa 1 de marzo de 2021.- A partir de este lunes primero de marzo la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) inicia el periodo de registro de aspirantes para el Ciclo Escolar 2021-2022; éste se llevará a cabo completamente en línea en el portal:

https://sistemas.uadeo.mx/aplicaciones/ServiciosEscolares/Aspirante/AspiranteInternet

La UAdeO oferta 28 Programas Educativos de licenciatura e ingenierías distribuidos en las Unidades Regionales de los municipios de El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como en las extensiones de Sinaloa de Leyva, El Rosario y Escuinapa.

“La Comisión de Admisión, que encabeza nuestra Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, aprobó en días pasados el calendario escolar 2021-2022”, señaló el Director de Administración Escolar de la UAdeO, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva, quien destacó que la oferta educativa pertinente, con calidad y equidad de esta casa de estudios cuenta con las modalidades escolarizada y semiescolarizada (sabatina), así como la implementación del exitoso Modelo de Formación Dual en tres de sus Programas Educativos, por lo que invitó a las y los jóvenes próximos a egresar de bachillerato a que aprovechen la oportunidad de construir su futuro y realizar sus estudios universitarios en la UAdeO.

El M.C. Bojórquez Grijalva detalló que el registro de aspirantes en línea se llevará a cabo del 01 de marzo al 25 de mayo y la aplicación del Examen Ceneval EXANI II, se realizará el próximo 18 de junio; asimismo, informó que el periodo de inscripciones será del 9 al 16 de julio, el curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso se realizará del 16 al 20 de agosto y el inicio de clases para el Ciclo Escolar 2021-2022 será el 23 de agosto.

“Los invito a visitar nuestra página institucional www.uadeo.mx y redes sociales donde encontrarán la convocatoria con el calendario de actividades, requisitos, guía de aspirantes, la oferta educativa detallada y el acceso al sistema para el registro totalmente en línea”, manifestó el Director de Administración Escolar de la UAdeO.

Cabe destacar que como reconocimiento al esfuerzo de las y los estudiantes, la UAdeO mantiene de forma permanente un completo Programa Institucional de Becas que incluye la Beca de Excelencia que exonera del pago de colegiaturas a quienes cuentan con promedio de nueve o superior a éste.

La UAdeO cuenta con el reconocimiento de la calidad en el 100 por ciento de los Programas Educativos y matrícula de licenciatura de acuerdo con organismos acreditadores externos, manteniendo esta distinción que solo gozan muy pocas universidades del país. Asimismo, esta casa de estudios implementa con éxito el Programa Institucional de Tutorías (PIT) con el que se brinda acompañamiento a las y los estudiantes durante el curso de sus estudios.

La oferta educativa de la UAdeO para el ciclo escolar 2021-2022 es la siguiente:

Arquitectura, Diseño y Artes:

– Arquitectura

– Diseño Gráfico y Artes Visuales

– Música

 

Ciencias de la Salud:

– Ciencias Biomédicas

– Enfermería

– Nutrición

– Terapia Física y Rehabilitación

 

Ciencias Económico-Administrativas

– Administración de Empresas

– Administración Turística

– Administración y Desarrollo Rural

– Analítica de Negocios

– Contaduría y Finanzas

– Gastronomía

– Mercadotecnia

 

Ciencias Naturales y Exactas

– Biología

Ciencias Sociales y Humanidades

– Ciencias de la Comunicación

– Criminalística y Ciencias Periciales

– Derecho y Ciencias Sociales

– Educación Física y Ciencias del Deporte

– Gobierno y Administración Pública

– Psicología

 

Ingeniería y Tecnología

– Ingeniería Ambiental

– Ingeniería Civil

– Ingeniería de Software

– Ingeniería en Agronegocios

– Ingeniería en Seguridad Informática y Redes

– Ingeniería Industrial

– Sistemas Computacionales

Es importante mencionar que la UAdeO es de las pocas Instituciones de Educación Superior (IES) del país que tiene certificado su proceso de admisión bajo la Norma de Calidad ISO 9000:2015 y además fue de las primeras universidades en definir un plan de acción ante la pandemia, a través del Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID 19 (PIAEC) y sus planes de Salud y el de Trabajo Académico-Administrativo, con los que garantizó el cuidado de la salud de la Familia Lince, así como la continuidad de la trayectoria escolar de las y los estudiantes y prestar los servicios escolares en línea, adaptando y simplificando sus procesos para las plataformas digitales.