Hombres no son bienvenidos a marcha del #8M; no garantizamos protesta sin pintas: Marea Verde

Algunos hombres han manifestado su interés por sumarse a la marcha del 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer; de acuerdo con Renata Villareal, vocera del colectivo feminista “Marea Verde“, podrán unirse a la movilización en el contingente mixto solamente sin acompañan a una mujer.

Sin embargo, la activista subrayó que no sirve de nada que los hombres vayan a la marcha del 8M, si el resto del año agreden a las mujeres.

“Nosotras siempre hemos puesto contingentes mixtos al final de la marcha; pero este año queremos hacer un poco de conciencia de que no sirve de nada si los hombres van a marchar el 8 de marzo, si el resto del año ejercen violencia contra algunas de las mujeres que están al rededor de ellos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En vez de ir a la marcha, sugirió a los hombres respetar a las mujeres y mejorar día a día las condiciones en que viven las mujeres en México.

“Si van a acompañar a alguien, lo pueden hacer en los contingentes mixtos, pero creemos que también es muy importante lo que se hace día a día para mejorar que viven las mujeres en México”, dijo.