Hombre que sacó arma en evento de AMLO sí es elemento de seguridad; será sancionado

Ya se investigan los hechos registrados en Anenecuilco, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin y un hombre armado- quien fue identificado como funcionario de seguridad- increpó a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) Pública de Morelos reconoció que uno de sus elementos portó un arma en el lugar que visitó López Obrador.

“Instruyó a la Dirección de Asuntos Internos que tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participará en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”, reconoció la CES.

Con base en un video que circula en redes sociales, el agente de seguridad pública sacó una arma y amenazó a un integrante de la UNTA ante el desconcierto de algunos asistentes.

Por ello, la Comisión abrirá una investigación y sancionará al elemento de seguridad, dado que fue instrucción no portar armas durante la visita del mandatario en Ayala.