Harley, el perrito que ayuda a los médicos del ISSSTE a lidiar con el estrés

Un perrito de raza pug llamado Harley se ha robado el corazón de los cibernautas, pues se dio a conocer que trabaja en una terapia de acompañamiento canino dirigida a médicos y otros profesionales de la salud.

De acuerdo con la agencia NotimexHarley ayuda al personal sanitario a lidiar con el estrés provocado por las largas jornadas de trabajo en esta época de pandemia por el coronavirus COVID-19.

El curioso can labora en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Georgina Ochoa Madrigal, coordinadora de los servicios de Psicología y Neuropsicología del nocosomio, señaló que la convivencia canina antes de iniciar la jornada laboral y en horarios intermedios está encaminada a reducir los niveles de estrés, prevenir la depresión y mejorar la actitud ante compañeros y pacientes.

Durante su jornada de acompañamiento, Harley porta un equipo especial de protección consistente en goggles, impermeable y protectores de patas.

Además, el pequeño perrito recibió un entrenamiento especial desde hace dos años para aprender a convivir con varios tipos de personas, ser tolerante, receptivo y portar implementos de seguridad en las tareas de apoyo a humano.