Han muerto casi 600 mexicanos en EU por COVID-19: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que han muerto 566 mexicanos de COVID-19y hay otros 154 contagiados en Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller informó que hay 37 mexicanos contagiados de COVID-19 en Canadá y uno en Australia, Cuba, España, Irlanda, Italia, Kenia, República Checa, República Dominicana, Suiza, Tailandia y Perú, donde también se tiene el registro de una persona fallecida.

Ebrard dio a conocer que México ha recibido siete donaciones de equipo de protección para médicos y material para atender a los pacientes con COVID-19, por parte de China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza.

Señaló que las donaciones han sido entregadas al Instituto de Salud para el Bienestar y al sector salud.

Detalló que la Fundación Jack Ma y Fundación Ali Baba, de China, fueron los primeros en acercarse a México a través de canales diplomáticos para realizar la donación de 100 mil cubrebocas tricapa, 50 mil pruebas de detección PCR, así como cinco ventiladores respiratorios que fueron destinados al INSABI.

En tanto que la empresa LEGO, INC, con sede en Dinamarca, donó al Gobierno de México ocho mil lentes y caretas protectoras, refirió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Comentó que Direct Relief, asociación no gubernamental con sede en Estados Unidos, donó mil mascarillas N95, y la farmacia Novartis dio tres mil 600 frascos con 100 tabletas de hidroxicloroquina para brindar tratamiento a 20 mil pacientes coronavirus bajo protocolo clínico.

Añadió que hoy llegará a México el sexto vuelo procedente de China con caretas protectoras y goggles para hacer frente al COVID-19.