Guanajuato: 23 personas han sido asesinadas en las últimas horas

En los últimos meses, el estado de Guanajuato se ha convertido en una de las entidades más violentas del país al registrar el mayor número de asesinatos en México. Tan sólo este viernes, se reportó el homicidio de por lo menos 23 personas.

Anoche, un comando armado ingresó a un restaurante en Villagrán, ubicado en la carretera panamericana kilómetro 74 Celaya-Salamanca dejando como saldo a nueve personas muertas y una herida.

Al lugar arribaron tres camionetas con criminales fuertemente armados, quienes de forma directa dispararon contra las personas que se encontraban en ese lugar.

Paramédicos y policías municipales que llegaron al lugar en donde encontraron a tres personas tiradas en el estacionamiento y en el interior a dos mujeres y cinco hombres. Se desconoce la identidad de las víctimas y los motivos de la agresión.

Celaya
Mientras tanto, en el municipio de Celaya, poco después de las 19:00 horas, una persona reportó al 911 un ataque armado, además de granadas de fragmentación al interior de una casa ubicada sobre la calle Genaro Amezcua.

Al lugar se trasladaron agentes estatales, de la Gendarmería y de la Guardia Nacional, quienes encontraron a tres personas muertas.

Testigos relataron que un grupo de hombres armados llegaron a bordo de dos unidades, una negra y una blanca y dispararon contra la vivienda para después lanzar una granada.