GPO rehabilitó la Escuela Primaria Jaime Nunó de Rosendo G. Castro

Los trabajos se realizaron en aulas, dirección, sala de juntas y área de comedor para dejar en condiciones de operación el plantel: Hugo Sánchez

Con el apoyo y respaldo de la empresa GPO Planta de Fertilizantes, se logró el rescate y rehabilitación de la Escuela Primaria Jaime Nunó del Ejido Rosendo G. Castro, en la sindicatura de Topolobampo, confirmó el profesor Hugo Sánchez Porras.

El director del plantel reconoció que, sin el apoyo de Gas y Petroquímica de Occidente, no se hubiera logrado atender el marcado rezago en infraestructura que enfrentaba ese plantel, ya que con inversión directa de la empresa se rehabilitaron por completo dos aulas, se instalaron aires acondicionados, se rellenó el terreno perimetral de la escuela, se habilitó el área de cocina de la institución, se pintaron aulas y oficinas administrativas, entre otras acciones.

Hugo Sánchez recordó que cuando él llegó al plantel ya se habían hecho algunas obras de rehabilitación, y continuaron los trabajos una vez que él asumió la dirección de la Escuela Primaria Jaime Nunó del ejido Rosendo G. Castro.

“Esta escuela estaba abandonada, se inundaba, nos rellenaron los terrenos para evitarlo. Nuestra escuela estaba muy deteriorada, muy acabada, muy olvidada, y ahora se ve un plantel bueno, como de ciudad”, dijo.

Consideró que, gracias al compromiso de GPO Planta de Fertilizantes con esta escuela, las condiciones han cambiado totalmente.

El director de la escuela recordó que, incluso, la empresa cambió la loza del área de cocina-comedor, que estaba a punto de desplomarse. Esa área era utilizada para darle de comer a los 125 alumnos que tiene la institución, cuando todavía estaba vigente el programa de Escuela de Tiempo Completo, y que recientemente desapareció por indicación oficial.

También se rehabilitó la dirección y sala de juntas, áreas que fueron renovadas por completo, además de que se les donó pintura para los salones.

En total han sido beneficiados 125 alumnos y todo el personal docente y administrativo del plantel, pero, fundamentalmente, se puso en condiciones de operación una escuela que antes de que la “adoptara” GPO, estaba siendo monitoreada por Protección Civil Municipal, que mantenía ciertas zonas de la escuela acordonadas, porque representaban un peligro para los estudiantes y maestros.

PIDEN EL APOYO DE LAS AUTORIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TECHUMBRE

Sánchez Porras aclaró que todavía hay muchas necesidades en el plantel. Necesitan una techumbre para la escuela, ya que, aunque hay canchas de basquetbol casi no se utilizan debido a los intensos calores y porque no hay sombra donde guarecerse. Pidió a las autoridades municipales y estatales apoyarlos con esta obra.

También necesitan se les apoye con el sistema eléctrico que otra empresa les donó pero que nunca conectó.