Golpe al narco; hallan el clavo y aseguran 185 kilos de cristal

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional asestaron un millonario golpe al narcotráfico al asegurar 185 kilos de droga sintética cristal que iba oculta dentro de artículos de limpieza, durante la revisión de un tráiler en un puesto militar del municipio de Ahome.

La Tercera Región Militar y la Novena Zona Militar informaron que el aseguramiento de la droga se registró este sábado en el punto de revisión establecido en el puesto militar de seguridad estratégico en El Desengaño, en dicho municipio.

La información señala que personal militar efectuó una revisión a un tractocamión procedente de la Ciudad de México.

Durante la revisión, los elementos de la Sedena detectaron irregularidades en la mercancía que llevaba el tráiler en el interior de la caja, por lo que realizaron una minuciosa revisión.

El tractocamión llevaba supuestos artículos de limpieza en aerosol y empaques de toallitas húmedas.

Sin embargo, al abrir uno de los envases, los militares hallaron empaques que contenían bolsas con droga sintética cristal.

En total los elementos localizaron 494 envoltorios que estaban ocultos en los botes de aerosol y toallas húmedas dando un total de 185.21 kilogramos de un polvo blanco con las características del cristal.

La Sedena informó que el automotor y la millonaria carga de droga fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La dependencia señala que con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia, a fin de contribuir con ello a fortalecer la seguridad de los ciudadanos de Sinaloa y el resto del país y que la sociedad pueda desarrollar sus actividades en un clima de paz y de tranquilidad.

185 Kilos de droga sintética denominada cristal fue asegurada dentro de la mercancía que era transportada en un tráiler.