Gobierno de Quirino Ordaz impulsa leyes que beneficien a las mayorías

Los Mochis, Sinaloa.-El gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha trabajado para impulsar leyes que beneficien a la población sinaloense, aseguró Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable.
Explicó que desde la dependencia a su cargo impulsaron la Ley de Movilidad fue una de las acciones que mayores beneficios han tenido, así como la Ley de Registros y La Ley de Vivienda; además como los trabajos que se han realizado en el rubro del Medio Ambiente.
“Todas las acciones de gobierno van encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, para ello se han alineado para tener mejores resultados, prueba de ello es que se han hecho trabajos con el departamento de planeación urbana para que se actualicen sus instrumentos de planeación”, subrayó.
Asimismo dijo que en el tema de movilidad se impulsó el uso de bicicleta el cual inició en la ciudad de Mazatlán y en breve se replicará en la ciudad de Los Mochis así como en Culiacán. Con esto se pretende que la población tenga alternativas para desplazarse en tramos cortos sin contaminar además de que a su vez sirve de ejercicio.
“La incorporación de las bicicletas en nuestras principales ciudades nos coloca como una ciudad vanguardista ya que la tendencia global es ofrecer alternativas de movilidad que permitan que la población utilice menos los vehículos contaminantes”, subrayó.
Asimismo dijo que con ello se promueve la modernización de la flota camionera del sistema de transporte público, es decir, que se sustituyan las unidades que ya cumplieron su vida útil y que solamente contaminan.
Gandarilla García dijo que además se ha impulsado un ordenamiento ecológico y que en breve nos dirá cuál es el desarrollo de las ciudades, hacia dónde va y que se tiene que hacer para lograr que el crecimiento sea ordenado.
El funcionario estatal dijo que además trabajan para reducir el uso de plásticos que en los últimos años se han convertido en un serio problema de contaminación, es por ello que se trabaja para ello a través de una campaña de concientización para no utilizar bolsas de plástico y si fomentar el uso de otras bolsas de materiales biodegradables.
“Estos son algunos de los temas que más podemos destacar en el tercer informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel y que al final se cuentas si son temas de gran importancia porque son referentes al cuidado del medio ambiente. Sobre todo el tema de Movilidad a nivel internacional”, enfatizó.