Gobierno de México lanza algunas recomendaciones para evitar contagiarse por coronavirus

Debido a los crecientes casos de coronavirus (COVID-19) es necesario que la población se mantenga al tanto de la información oficial de las autoridades de salud, así como mantener presentes algunas de las recomendaciones para evitar posibles contagios.

El virus de COVID-19 se transmite por el contacto con superficies u objetos contaminados, así como por el contacto con otra persona infectada, quien al toser, estornudar o exhalar elimina gotículas, mismas que son inhaladas por los individuos que se encuentren a su alrededor.

Además, si se tocan objetos contaminados y luego se llevan las manos a los ojos, nariz o boca, también se corre el riesgo de quedar infectado.

Sin embargo, el contagio puede ser reducido notoriamente si se practican algunas medidas sanitarias lanzadas por el gobierno de México, las cuales te presentamos a continuación:

1.Es necesario lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o bien usar un desinfectante a base de alcohol.

2.Evitar tocarse la cara, principalmente los ojos, nariz y boca pues si se tiene contacto con superficies contaminadas se puede transferir el virus del objeto a si mismo.

3.Al toser o estornudar taparse con pañuelos desechables o con la parte interna del codo.

4.Evitar el contacto cercano con personas que presenten síntomas de infección respiratoria.

5.Evitar compartir comida y utensilios sin lavarlos debidamente.

6.Evitar viajar, si no es imprescindible.

Otro de los aspectos importantes a considerar es evitar difundir información falsa y mejor mantenerse al tanto de la información e indicaciones que profesionales sanitarios emitan.