Gobierno de El Fuerte inaugura el programa Ciencia en Movimiento.

Dicho programa es posible gracias al Centro de Ciencias, en coordiancion con el Ayuntamiento fortense y estará disponible del 07 al 11 de noviembre, en el Auditorio Municipal.

El Fuerte, Sinaloa, a 07 de noviembre del 2022.- El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del programa Ciencia en Movimiento, evento que contó con la presencia del Alcalde Gildardo Leyva Ortega y el Director Ejecutivo del Centro de Ciencias, José María Conde Uraga, así como funcionarios del Ayuntamiento de El Fuerte.

El programa Ciencia en Movimiento, es una iniciativa por parte de Centro de Ciencias, que se dedica a recorrer los diferentes municipios del estado, siendo El Fuerte, el sexto lugar que ha albergado este programa y que espera beneficiar alrededor de 3 mil niños.

El discurso oficial estuvo a cargo del Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, quien agradeció a los encargados de este programa, por incentivar a los niños y jóvenes fortenses el espíritu de ciencia e investigación, que seguramente enriquecerán su vida académica.

“Agradecerle también a nuestro Gobernador, Rubén Rocha Moya, por hacer posible que este programa llegue a nuestro municipio. Hacemos el compromiso de que más de 3 mil niños lo visiten, de las comunidades más lejanas. No podíamos estar más de acuerdo con acercar la ciencia a las niñas y los niños”, expresó el munícipe.

Este programa estará activo del 07 al 11 de noviembre, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el Auditorio Municipal y se invita a todas las instituciones educativas acudir con su alumnado a disfrutar de las actividades que se ofrecen.