Gobierno de El Fuerte convoca al Torneo de Pesca El Sabino 2022.

La competencia constará de 2 días de pesca, sábado 12 de noviembre de las 06:00 hrs a las 17:00 hrs. y el domingo 13 de noviembre de las 06:00 hrs a las 13:00 hrs., en la presa Josefa Ortiz de Domínguez y la inauguración será el dia viernes 11 de noviembre en el mismo lugar.

El Fuerte, Sinaloa, a 26 de octubre del 2022.- El día de hoy, en rueda de prensa, en la ciudad de Los Mochis, autoridades municipales del Municipio de El Fuerte, dieron a conocer los detalles sobre el Torneo de Pesca El Sabino 2022 y se hizo el lanzamiento oficial de la convocatoria para este magno evento deportivo.

En representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, acudió el Regidor Luis Adan Valenzuela Gonzalez y el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Espinoza Robles, también se contó con la presencia del titular de la Dirección de Pesca, Gerardo Armenta, quien es el responsable directo de la organización de este torneo. en coordinación con la Dirección de Turismo y el Instituto Municipal del Deporte, que también estuvieron presentes sus respetivas directoras, Brizya Cárdenas y Guadalupe Torres. Así como la presencia del Director de Turismo Zona Norte, Domingo Vázquez.

Se comentó que la finalidad de organizar este tipo de eventos, es la de retomar la pesca deportiva en la región, importante actividad que genera al municipio de El Fuerte, una gran derrama económica en materia turística y comercial, de igual forma, la de crear espacios destinados a la recreación, convivencia familiar y el disfrute de los bellos paisajes naturales que las presas de El Fuerte ofrecen a quienes las visitan.

En este torneo podrán participar todos los pescadores hombres y mujeres mayores de 16 años de edad, que acuerden respetar estas bases y su reglamento. La participación de menores de 16 años de edad será permitida siempre y cuando vaya acompañado de su tutor. La modalidad del torneo será de embarcación por equipos, de 2 a 5 participantes por embarcación y deberá registrarse a una sola persona como Capitán, quien será quien lleve la representación del equipo ante el comité organizador.

Se repartirá una bolsa total de 200 mil pesos y será repartida de la siguiente forma: Primer lugar, 30 mil pesos, segundo lugar, 20 mil pesos, tercer lugar, 15 mil pesos, cuarto lugar, 10 mil pesos, quinto lugar, 5 mil pesos y del sexto al décimo lugar será otorgada una Placa de Reconocimiento del evento. También se contará con un premio especial de 10 mil pesos al participante que presente a su registro la captura de mayor peso en los 2 días de pesca (Golona). Y una Rifa de 100 mil pesos repartida en varios lugares.
El Gobierno Municipal hace una atenta invitación a la ciudadanía a acudir al Torneo de Pesca El Sabino 2022, ya sea como participante o como espectador, a disfrutar de los premios y las actividades que están programadas, para el disfrute de todos los presentes. Un evento, que, sin duda, está pensado para que toda la familia pase un momento agradable.