Gobierno abandonó a mi hija, vamos a Suiza; eso es falso, responden autoridades a padre de niña con cáncer

Los padres de Ana Lucía, una niña de tres años diagnosticada con leucemia, han decidido llevar a la pequeña a Suiza la próxima semana para que, pueda recibir su tratamiento contra el cáncer.

Aseguran que el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no tiene el medicamento que su hija necesita y ellos no pueden costear la importación.

“El Gobierno, las autoridades de salud abandonaron a mi hija. Debido a medicamento de mala calidad que le administraron (L-asparaginasa), el 25 de junio del año pasado, ella sufrió un choque anafiláctico muy severo. Debido a eso, ella se volvió alérgica a ese medicamento que, es base en un esquema de quimioterapia”, detalló Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía, a Imagen Noticias.

Ante la alergia de la pequeña, sólo hay un medicamento que la puede ayudar, el erwinase –cuya importación de una caja con cinco dosis cuesta 190 mil pesos- del que necesita 19 dosis.

Debido al alto costo de los medicamentos, Walter Rupprecht, quien también tiene la nacionalidad suiza, pidió ayuda humanitaria a la embajada de Suiza en México, en septiembre pasado.

“La respuesta de ellos fue que, somos suizos pero lo suficiente para que nos ayuden. Nos dejaron solos otra vez, el gobierno mexicano y ahora el suizo”, agregó.

Ante la negativa del gobierno suizo, el padre de Ana Lucía contactó al jefe de Hematología del Hospital de los niños de Zurich en Suiza, quien le aseguró que, con solo registrar a la niña y obtener un seguro, equivalente a 4 mil 200 pesos mensuales, ella podría tener sus quimioterapias; es por eso que se van de México.