Gildardo Leyva cambia acto masivo de informe para apoyar a jubilados.

Apegándose a su política de austeridad, el munícipe optó por presentar su informe ante el Cabildo y el Congreso del Estado.

El Fuerte, Sinaloa, a 27 de octubre del 2022.- El Alcalde Gildardo Leyva Ortega anunció el día de hoy, que ha tomado la decisión de no realizar un acto masivo para rendir su primer informe de gobierno, esto con la finalidad de ahorrar el gasto que implicaría un evento de esa magnitud y utilizar ese recurso para abonar pagos pendientes de jubilados y pensionados, adeudos que fueron heredados a la actual administración, procedentes del ejercicio 2018 y que poco a poco serán cubiertos, conforme el rescate financiero avance.

Actuando de forma coherente a la política de austeridad implementada en el Gobierno Municipal, el Mandatario informó que el su primer informe lo presentará ante el Cabildo Fortense el día lunes 31 de octubre, como lo dictamina la ley y será transmitido en las redes sociales del Ayuntamiento para el público en general.

“Es mi deber informarles que, en virtud de la política de austeridad que nuestro gobierno ha emprendido desde el inicio y la enorme carga financiera heredada por las anteriores administraciones, he tomado la decisión de NO realizar un acto masivo como los de antes. Con esto cumplimos con la constitución y al mismo tiempo apoyamos a quienes lo necesitan, este ahorro lo destinaremos al abono de jubilados y pensionados del 2018”, expresó el munícipe.

Los lineamientos de austeridad han estado presentes desde el inició de la administración, por lo que el Primer Informe de Gobierno, no podía ser la excepción, beneficiando con esta decisión a personas que realmente necesitan este recurso y que es su derecho recibir, después de años de incumplimiento a sus prestaciones por parte de administraciones anteriores, y se irá abonando poco a poco, porque esto es un rescate.