Gestionará Chapman eliminación de manglar que impide desfogue de aguas

Los Mochis, Sinaloa.- En los próximos días, el alcalde de Ahome, se ausentará del municipio para viajar a diferentes puntos del país, por cuestiones de trabajo y gestión.

Manuel Guillermo Chapman Moreno dijo que lleva como prioridad gestionar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la eliminación del manglar que impide el desfogue del agua que fluye del dren Juárez hacia el mar y que provoca severas inundaciones sobre todo en la ciudad de Los Mochis, “Ya estamos próximos a volver a sufrir la siguiente temporada de lluvias”, subrayó.

El munícipe resaltó que este planteamiento a la SEMARNAT, será reforzado por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel quien habrá de solicitar también los permisos necesarios para le remoción de este manglar,

“y no voy solo en esta materia también el señor gobernador habrá de tener una participación al más alto nivel de la secretaria del medio ambiente”, informo.

El munícipe reconoció la tramitología y los estudios de impacto ambiental que se necesitan en esta solicitud, por lo que recurrir a los otros ámbitos de gobierno para poder tomar las consideraciones al respecto.

Además confirmó ante funcionarios públicos y medios de comunicación a medio día de este lunes, que realizará tres diferentes viajes de gestión y trabajo en beneficio para el municipio.

“el día miércoles en la noche, por razones y cuestiones de trabajo que le atañen al municipio de Ahome, una vez más el presidente se va a ausentar del municipio con el único propósito de tener reuniones de trabajo con las personas que manejan los recursos públicos de la federación y de la república”, explicó.

Dentro de esas reuniones, Chapman Moreno dijo que expondrá la necesidad de obtener recursos adicionales para resolver y solventar los gravísimo problema que se tienen en Ahome, con son los drenajes sanitarios.

Así mismo el alcalde informó que para el mes de junio entre el día 6 y 8 asistirá a la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica, que se desarrollará en el municipio de Los Cabos, por invitación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el canciller mexicano Marcelo Ebrard, donde asistirán 60 alcaldes mexicanos, 40 estadounidenses y alrededor de 20 Canadienses donde se tratarán entre muchos otros temas el de la migración, “No son pocos los ahomenses que tenemos que salir de nuestra línea divisoria en busca de una economía más seguro” subrayó

Dijo que también viajará a Ocosingo Chiapas, a invitación del mandatario nacional, mismo que está por confirmarse la fecha y hora de este evento, “Tengo programados 3 viajes que ningún va a durar nunca más de 10 días”, recalcó.