Ganaderos de Ahome reciben beneficios del programa de mejoramiento genético por parte del Gobierno

Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa.- Alrededor de 59 productores ganaderos del Municipio de Ahome recibieron certificados de apoyo del programa de mejoramiento genético de ganado bovino y para la adquisición de sementales raza pura con registro genealógico semen bovino.

El evento se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera donde el alcalde Gerardo Vargas Landeros, acompañó al Secretario de Agricultura del estado de Sinaloa José Jaime Montes, quienes hicieron entrega de los apoyos a los productores.

A nombre de los beneficiados participó Apolinar Miranda, quien dijo estar muy contento con los apoyos para mejorar sus hatos.

De igual forma se expresó el presidente de la Asociación Ganadera de Ahome, Ángel Cota, quien además agradeció el apoyo del alcalde Gerardo Vargas con las gestiones ante LICONSA para la distribución de leche a mejor precio.

Por su parte, el Secretario de Ganadería de Sinaloa, José Jaime Montes, felicitó al Presidente Municipal, y a los ganaderos de Ahome, por trabajar en equipo para el mejoramiento de este importante sector productivo.

“Ahome es un Municipio ejemplar y me complace informarles que están fuera de enfermedades como tuberculosis bovina, lo que los hace un sector productivo competitivo”, expresó el funcionario.

También dijo estar complaciente de que en Ahome la perspectiva de género en este sector ganadero este de manifiesto, con la participación libre y digna de las mujeres.

El Presidente Municipal, aprovechó para pedir a los productores que aceleren el paso para aprovechar el programa que está gestionando ante LICONSA para que puedan mejorar la venta y distribución de leche con seguridad y a mejor precio.