Funcionaron operativos e infraestructura de desagüe: Protección Civil

Guasave, Sin.- Pese a la intensidad de la tormenta registrada ayer por la noche sobre esta ciudad, con casi 50 milímetros en menos de una hora, las afectaciones fueron mínimas gracias a la infraestructura de desagüe y a los operativos instrumentados por Obras Publicas y Protección Civil Municipal, aseguró Macario Gaxiola Castro, director de esta última dependencia.
Indicó que en un lapso corto, los fraccionamientos del sector poniente de la ciudad, como Los Ángeles, Miravalle y Villa Universidad, resintieron altos niveles del agua de lluvia, pero esta fue rápidamente desalojada mediante una canaleta previamente construida que corre al canal 27.
En la zona baja donde se ubican las colonias Stase y San Fernando, se activaron equipos de bombeo para impedir las inundaciones, de tal forma que el nivel del agua lluviosa no alcanzó a inundar las casas, expuso.
Macario Gaxiola indicó que Obras Públicas participó mediante trabajos para eliminar obstrucciones de basura en las bocas de tormenta, de manera que el nivel del agua bajó rápidamente en la mayor parte de la ciudad.
Todavía hoy por la mañana se trabajaba para desaguar el puente a desnivel de la calle Reforma, así como en laterales de la carretera Internacional, manifestó el funcionario, quien aprovechó para hacer un llamado a la población en general a que no arroje ramas, basura ni objetos que puedan taponear las bocas de tormenta que operan en diversos puntos de la ciudad.

En el centro de la ciudad, un árbol que se desplomó causó daños a vehículo estacionado, pero, afortunadamente, sin causar lesiones a personas, dijo.
Gaxiola Castro remarcó que, en relación a la intensidad del meteoro, fueron mínimos e inapreciables los daños registrados, pero, sobre todo, no hubo desgracias personales que lamentar, que es lo más importante, finalizó.