Función Pública exonera a Manuel Bartlett de ocultar sus bienes

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), anunció que Manuel Bartlett quedó exonerado de la investigación en su contra por presuntamente haber ocultado bienes.

En meses pasados una investigación realizada por el periodista Carlos Loret de Mola evidenció bienes que Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presuntamente no incluyó en sus declaraciones patrimoniales.

Las acusaciones contra Bartlett eran por conflicto de interés y por la supuesta omisión de la existencia de 25 inmuebles y 12 empresas que actualmente están a nombre de su pareja sentimental y sus hijos.

Las acusaciones hoy quedaron atrás, pues Irma Eréndira Sandoval apuntó en conferencia de prensa que Bartlett no incurrió en faltas administrativas graves durante la investigación que se le realizó.

En este sentido, se concluyó que Bartlett no cayó en conflictos de interés ni faltó en la veracidad de sus declaraciones patrimoniales, por lo que quedó exonerado de la investigación por conflicto de interés, tráfico de influencias y enriquecimiento oculto u ocultamiento del conflicto de interés.

“No se desprende que Manuel Bartlett Díaz haya tenido ningún conflicto de interés”, aseguró la titular de la SFP.

Por otra parte, Irma Eréndira Sandoval rechazó categóricamente que la dependencia que dirige proteja o blinde a personas. Además, sostuvo que siempre y en todos los casos “ha actuado conforme al marco normativo aplicable y así se hará hasta el fin de este gobierno”.