“Fue muy raro”: AMLO pide esclarecer fuga de 3 reos del Reclusorio Sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la fuga de los tres reos, vinculados con el Cártel de Sinaloa, “fue muy rara” y aseguró que podría haber complicidad de custodios o encargados de reclusos.

“Hay que investigar cómo fue la fuga, porque habría complicidad de custodios, encargado de reclusos, según los informes, salieron 40 ó 50 minutos antes de que se pasara la lista y pasaron por 5 supuestos filtros y está muy raro”, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Además, mencionó que le tiene confianza al Gobierno de la Ciudad de México, quien ya comenzó con las investigaciones para esclarecer dicha fuga…”Se tiene que hacer la investigación y evitar que eso siga sucediendo. Ya son otras las condiciones, ahora, el poder judicial, el consejo de la judicatura, están atendiendo este caso.

De igual manera, aseguró que le tiene mucha confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia y a los Ministros, pues se está limpiando, pero todavía falta limpiarlo”.

Cabe mencionar que los 3 reos estaban involucrados con el Cártel de Sinaloa, por lo que estaban en espera de ser extraditados a Estados Unidos.