FRENAAA es un movimiento pacífico; no dará golpe de Estado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) como un movimiento pacífico, que no busca derrocar su gobierno.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo señaló que los integrantes de FRENAAA están en su derecho de manifestarse, sin embargo, comentó que su movimiento debe ser “auténtico”.

“No es manifestaciones en carro, ahora fue un avance porque ya es una manifestación de otro tipo, ya son casas de campaña, pero que no sean sólo casas de campaña, que se queden ahí los dirigentes y no que se vayan a hoteles”, dijo López Obrador.

Comentó que el objetivo de FRENAAA no es dar un “golpe de Estado”, sino convocar a la ciudadanía a votar en las elecciones de 2021 por los partidos que están en contra de la Cuarta Transformación,

“No creo que se trate de un movimiento violento, que me quieran derrocar, sino entiendo es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado”, señaló el mandatario en “La mañanera”.

ópez Obrador, aprovechó para recordarles a los integrantes de dicho movimiento que se someterá a la revocación de mandato en el primer trimestre de 2022, para que los mexicanos decidan si se queda o deja su cargo como presidente.

“Ellos pueden esperar hasta entonces, y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya, entonces si a Palenque, Chiapas, y si el pueblo dice que me quede, pues entonces termino hasta 2024”, añadió.