Frena Sindica Procuradora de Ahome la firma de contrato de crédito para socavones

Los Mochis, Sinaloa.- A la notaria pública número 155 de Los Mochis, acudieron autoridades municipales enabezadas pro el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para que junto con funcionarios de Banorte se firmara el contrato de apertura de crédito de 40 mdp con los cuales se pretende reparar los socavones en el municipio.

A las 11:00 horas de este miércoles las distintas autoridades fueron convocadas pro el notario público Jesús Antonio Vega Ibarra para que de forma presencial ambas partes realizaran este convenio financiero para el municipio de Ahome.

En el lugar solo se presentaron el alcalde Manuel Guillermo Chapman, la tesorera municipal Ana Elizabeth Ayala y un funcionario de la institución bancaria, sin embargo por la relevancia del contrato a firmar la presencia de la síndico procuradora era de esencial importancia por le envestidura que representa en la funciona publica, sin embargo nunca llegó.

Ante esa ausencia y por el retraso que representa en el proceso y tramitología de este empréstito, el alcalde de Ahome decidió trasladarse junto con la tesorera municipal hasta la oficina de la Sindico Procuradora, y solicitarle personalmente, acuda a firmar dicho convenio.

En respuesta a esa solicitud, Angelina Valenzuela Benites adujó que se le notifico media hora antes de la cita señalada y los tiempos no le alcazaba para cumplir además con otras encomiendas que tenía en la agenda.

Además dijo que no había analizado el contrato con anticipación por lo que solicitó tiempo para estudiar junto con su grupo e asesores el contenido de esa solicitud de crédito, por lo que pido 90 minutos – ques e cumplen a las 13:30 horas- para su análisis y otorgar una respuesta.