Fortalecer prevención para frenar violencia contra las mujeres, pide el Dip. Faustino Hernández Álvarez

Culiacán, Sinaloa. Martes 23 febrero. 2021-. Con el principal objetivo de lograr fortalecer el combate a la violencia contra las mujeres, el diputado local Faustino Hernández Álvarez presentó nueva reforma a la Ley del Gobierno Municipal y otra a la de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de obligar a los Ayuntamientos a diseñar y aplicar programas enfocados a la prevención de la violencia de género.

Faustino Hernández, consideró que todavía faltan muchas demandas de las mujeres por atender, pero la principal es la que tiene que ver con el respeto a la vida, seguridad, integridad física, dignidad y los derechos humanos de las mujeres.

“El espíritu que anima estas dos Iniciativas, es el de la prevención. Se trata de adecuar estas dos leyes, para mejorar su efectividad en la protección de los derechos de las mujeres. Hay que castigar con todo el peso de la ley, las agresiones y la violencia contra las mujeres. Pero siempre será mejor, evitar que se presentan este tipo de hechos tan reprobables».

“Yo soy un convencido que debemos trabajar mucho en el aspecto preventivo, en la reconstrucción del tejido social y en el fortalecimiento de los valores”.

En su intervención durante la Sesión de la Diputación Permanente el legislador local del PRI señaló que lamentablemente a los rezagos históricos que padecen las mujeres, como son la falta de oportunidad de empleo, educación, salud y desigualdad laboral, ahora también hay que sumarle el recrudecimiento de la violencia en su contra.

En especial, destacó que la pandemia del COVID- 19 se ha traducido en un incremento de la violencia intrafamiliar y de género, cuyas expresiones más extremas son las agresiones directas, los golpes, el acoso, las violaciones y los feminicidios.

Ante esta situación, el diputado Faustino Hernández Álvarez lamentó que el gobierno federal ha manifestado una gran insensibilidad y desdén, por lo que a nivel estatal no se puede seguir guardando silencio.

“Son muchas, y muy legítimas, las demandas de las mujeres sinaloenses. Pero yo creo, que hay un reclamo que en estos momentos es primordial, y es el que tiene que ver con el respeto a la vida, a la seguridad, a la integridad física, a la dignidad y a los derechos humanos de las mujeres».

“Respetuosamente, los convoco a que seamos sensibles al clamor de nuestro tiempo, y brindemos una respuesta a las mujeres que demandan, que exigen, poner un alto a la violencia de género. Tenemos la oportunidad de construir juntos un marco jurídico que contribuya a prevenir todo tipo de agresiones y violencia en contra de las mujeres”, puntualizó.