Feminicida de Alicia fingió buscarla horas después de haberla asesinado

Marco Antonio fingió buscar a Alicia, su novia, pese a que presuntamente sabía que estaba muerta dentro de una cisterna en una de sus propiedades en Ecatepec, Estado de México.

El pasado 22 de febrero, Alicia no llegó a la fiesta de cumpleaños de su hija de 14 años de edad, por lo que su familia comenzó a buscarla, incluido su novio Marco Antonio.

De acuerdo con la familia de Alicia, ese mismo día ella abandonaría su trabajo en la empresa de Marco Antonio, a quien había intentado dejar desde hace cinco meses, tras ser golpeada por él.

El día de la desaparición de la joven, a las 23:00 horas, su familia llamó a su celular, pero nunca contestó; además, le enviaron mensajes, que sí eran respondidos, pero ellos notaron que no era Alicia.

Así que, primero pidieron ayuda a la Policía, que los envió a la agencia ministerial en Miguel Hidalgo; ahí, la Fiscalía de personas desaparecidas tomó el caso y emitió una ficha de búsqueda, detalló El Gráfico.

Mientras la familia buscaba a Alicia, Marco Antonio acudió a declarar a la Fiscalía. Según su testimonio, el 22 de febrero, él y su pareja acudieron a una junta de trabajo en la colonia Cove, versión que conformaron algunos testigos, quienes aseguraron que después de que la mujer regresó de la reunión, jamás la vieron salir.

Sin embargo, agentes de Ecatepec informaron el domingo, primero de marzo, del hallazgo de Alicia, dentro de una cisterna de un predio de Marco Antonio, quien fue aprehendido.

Cabe mencionar que de acuerdo con la versión difundida por El Gráfico, Alicia intentó dejar a Marco Antonio meses atrás, después de que este la golpeó pero él la chantajeó con una supuesta enfermedad.