Felipe Juárez lleva beneficios al deporte rural

Los Mochis, Sinaloa, 10 de enero de 2021 (IMDA).- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tuvo un domingo de mucho ajetreo con un recorrido que realizó por las sindicaturas de la Villa de Ahome e Higuera de Zaragoza.
La gira, que realizó en compañía de Rafael Hernández Rubio, presidente del Comité Municipal de Beisbol, consistió en hacer entrega de material deportivo, además supervisar personalmente el cumplimiento de los protocolos de salud durante la celebración de las semifinales de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto
López Pineda.
“Fue una gira de trabajo muy satisfactoria porque pudimos constatar que se están acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud en prevención de un posible rebrote de la pandemia en los espacios deportivos”, declaró Juárez Soto.
“Seguimos apoyando al deporte ahomense con material deportivo, en este caso al
del área rural, como lo hemos hecho desde el primer día de la actual administración municipal”, agregó. Felipe Juárez y Rafael Hernández hicieron una primera escala en el estadio “Paco”
Falomir de la Villa de Ahome para presenciar la serie entre los equipos del ejido Mochis y El Macapul, y posteriormente se dirigieron a El Bule, donde la escuadra local sostuvo los primeros dos encuentros de semifinales de la “López Pineda” ante Cohuibampo.

“Agradecemos este apoyo que nos hace llegar Felipe Juárez, un hombre
identificado con el deporte ahomense, que sabe de sus necesidades”, declaró
Ramón Cota Aguilar, propietario del equipo Agrespec-Ejido Mochis, quien recibió
una caja de pelotas.
“Es muy satisfactorio también el gran trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Ahome en cuanto a los protocolos de salud. En lo particular, en esta serie (en el “Paco” Falomir) estamos cumpliendo con la toma de temperatura, con proporcionar gel antibacterial, y haciendo menciones en el sonido local cada diez minutos sobre estas medidas”, explicó Cota Aguilar. En El Bule, Felipe Juárez se entrevistó con el presidente de la liga, Aarón Ayala Leal, quien priorizó la labor de vigilancia de las medidas.

“Hemos sido muy reiterativos con los delegados de los equipos, con los mismos jugadores e incluso con los aficionados, sobre la importancia de cumplir con los protocolos. Creo que podemos estar tranquilos sobre este tema”, dijo Ayala.
Posteriormente, la comitiva del IMDA se trasladó a Las Grullas Margen Izquierda, donde se atendió la solicitud de material deportivo para la niñez y juventud de la comunidad.
El propio comisariado, Julio César Cota Castro, fue quien recibió el apoyo.
“Una vez más, quien decirle ¡gracias! a Felipe Juárez por atender nuestras peticiones, Las veces que hemos tocado las puertas del IMDA, son las mismas veces que se han abierto. Sin lugar a dudas es la mejor administración en cuanto a deporte se refiere”, aseguró Cota Castro.
“Con este material vamos a continuar con nuestra tarea de inducir a nuestros niños
y jóvenes al deporte para que no se desvíen por el camino del alcoholismo o drogadicción”, mencionó el comisariado, quien aclaró que, en cuanto a futbol, la comunidad tiene participaciones en un torneo interno, además en la Liga Lupe Azteca de la Villa de Ahome y en la Liga Municipal, con resultados muy satisfactorios en los últimos años.