Familias gastan hasta 5 mil pesos por niño al regresar a clases

Mínimamente dos mil pesos se gasta una madre de familia en comprar lo necesario, para enviar a su hijo a la escuela, y hay quienes se gastan más de 5 mil pesos, para quienes pagan colegiaturas en un colegio particular.

De acuerdo a un sondeo realizado por El Sol de Sinaloa, se pudo constatar que muchas madres de familia recorren varias tiendas de ropa y zapaterías, para comparar precios y hacer una elección donde le rinda más su dinero.

Por ejemplo, la señora Alicia Zamora, quien tiene su hija en un colegio particular de educación básica, tuvo que sumar los costos de la colegiatura, uniformes, zapatos, tenis, libretas, libros, colores, plumas y lápices, de lo que se acordó y resumió que son más de cinco mil pesos.

Otra señora, Elizabeth Corrales, que fue abordada mientras salía de una tienda de venta de uniformes escolares, hizo una cuenta mental rápida y dijo que sumaban más de 2 mil 500 pesos, pues incluyó uniformes extra, útiles, mochila, ropa interior y calzado.

Pero como también tiene una niña en edad escolar, entonces dijo que para antes de que inicie el ciclo escolar, fácilmente se habrá gastado cinco mil pesos tan sólo para estar en condiciones de enviar a sus hijos a la escuela.