Esto recibieron los familiares de las víctimas de Tlahuelilpan de indemnización

Este viernes, el gobierno federal presentó, durante a conferencia matutina, un informe sobre la atención, así como la cifra de indemnización, que recibieron los familiares de las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

A un año de la tragedia, que cobró la vida de 137 personas y dejó heridas a 13, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, detalló que entregaron 15 mil pesos por cada persona que falleció, estuvo hospitalizada o desapareció tras la explosión. En total, dijo, fueron 167 apoyos humanitarios inmediatos que otorgaron para ayudar con los gastos y la situación familiar.

Por otro lado, la funcionaria acotó que, además de la indemnización por las víctimas de Tlahuelilpan, entregaron 29 apoyos funerarios, 15 apoyos para orfandad, 59 tandas para el Bienestar, entre otros. Asimismo, 159 becas para el Bienestar Benito Juárez.

De la misma forma, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que apoyó a la comunidad hidalguense con cuatro millones de pesos tras la explosión. En un comunicado, indicó que durante 2019, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), entregó al municipio 60 mil litros de combustible y 120 toneladas de asfalto. También dio una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria y una patrulla tipo pick-up.