“Están en su derecho”: López Obrador reaccionó a la salida de 10 gobernadores de la Conago

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que están en su derecho los gobernadores que abandonaron la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

“Pues están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio y los que se salen están en su derecho”, señaló.

López Obrador aseguró que las acusaciones de que está poniendo en riesgo la democracia, por la salida de los mandatarios estatales, son grupos conservadores que quisieran que se mantuviera el régimen de corrupción.

Foto: Presidencia de México.Foto: Presidencia de México.

“Bueno eso es otra cosa, de eso me acusa la Reforma todos los días, los medios de información, los que pertenecen al agrupamiento conservador y quisieran que se mantuviera el régimen de corrupción de injusticia.

Entonces es legítimo, que están en su derecho (los gobernadores) ,que se garantiza en México el derecho a disentir que hay libertades y que hay democracia”, indicó el mandatario mexicano.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que los 10 gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista abandonarán la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) por la falta de diálogo y colaboración efectiva con el el gobierno federal.

“Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores. Vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir nosotros un espacio de diálogo efectivo y colaboración efectiva”, explicó el pasado lunes el gobernador de Chihuahua, del Partido Acción Nacional (PAN), dio un breve mensaje a medios de comunicación.