“Estamos en el infierno; AMLO no nos puede pedir que abracemos a quienes nos asesinan: Adrián y Julián LeBarón

Julián y Adrián LeBarón anunciaron que planean marchar el 1 de diciembre para exigir justicia por la masacre que sufrieron integrantes de su familia, en la que murieron tres mujeres y nueve niños el pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la mañana los LeBarón informaron que el lunes asistirán a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para recibir un avance de las investigaciones del ataque.

“Obrador dice ‘no le voy a decir a nadie sobre los avances de la investigación, pero a los familiares sí’, entonces yo tengo que tomar la situación y a ver con qué cara me da los avances, pero nunca ha dicho que voy a hacer justicia”, dijo Julián.

Julián LeBarón señaló que David Langford, cuya esposa y dos de sus hijos están entre las nueve víctimas, le pidió que fuera su vocero en el proceso del caso.

“David Langford hace responsable responsable de la política esta de abrazos no balazos al presidente Andrés Manuel López Obrador, él tiene derecho de ir a dar abrazos a quienes le quieren disparar, pero él tiene el monopolio de la seguridad pero no tiene derecho de pedirle a ningún mexicano que esté expuesto a la violencia”, dijo.

Asimismo, señaló que acusaba al gobierno del Estado de Sonora y Chihuahua por “omisión o por comisión, ellos tienen un monopolio los servicios de seguridad y al igual que el presidente nos prohíben tener los instrumentos con los que nos están asesinado”.

A diferencia del canciller Marcelo Ebrard, los LeBarón consideran que el ataque que sufrieron sus familiares debe ser calificado como un atentado de “narcoterrorismo”, “nosotros nos atrevemos a decir las cosas como son”.

Julián señaló que el 1 de diciembre van marchar con una manta elaborada por una integrante de los Langford, en la que varios niños de los LeBarón que quedaron huérfanos tras el ataque, ayudaron colocando las huellas de sus manos.

“La manta se llama “La Mora 9″ , nueve muertos, y abajo dice ‘Manos inocentes por el derecho a la vida’, las flechas son los impactos que recibieron las víctimas para que salieran vivos, la madre protegió”.

Asimismo, señalaron que invitarán a Javier Sicilia, María Elena Morera y a Jacobo Dayan, a participar en su marcha.