Esposa de Leonel tendrá que pagar pensión semanal de 176 pesos para sus 3 hijos

Ciudad Juárez.- El octavo juzgado familiar fijó a Rocío Hernández dar un salario mínimo semanal como pensión alimenticia para sus tres hijos, los cuales están bajo custodia de Leonel Pérez, quien la denunció por violencia familiar. “Toda vez que no es posible corroborar que efectivamente Rocío Hernández reciba ingresos… a fin de no dejar en estado de indefensión a los menores…se fija el resultante de un salario mínimo semanal como pensión alimenticia”, se puede leer en oficio de respuesta ante la demanda de pensión alimenticia interpuesta. De acuerdo con José Luis Rodríguez Flores, abogado de Leonel, explicó que la demandada estará entregando a los tres menores $176.72 pesos cada viernes.

Ante esta determinación de la juez familiar, el litigante señaló que habrá de interponer un recurso de apelación, pues considera “ridículo” el monto otorgado de manera semanal para tres menores, pues la solicitud era para un salario mínimo diario.

Explicó que esta pensión está fijada con lo mínimo que contempla el artículo 337 del Código de Procedimientos Familiares, que indica que “cuando no se acredite la capacidad económica de la deudora alimenticia, la pensión se fijará en salarios mínimos, sin que pueda ser menor a uno”. De incumplir con esta pensión, Rocío Hernández, será sancionada por el delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria. Finalmente, el abogado explicó que los tres menores ya asisten a sus respectivas escuelas, mientras que Leonel consiguió un trabajo provisional como repartidor en una tortillería, pues le da tiempo de estar al pendiente y cerca de los menores.