Entregarán obras en diciembre; garantizan calidad: Osbaldo López

Los Mochis, Sinaloa.-Las diversas obras que se realizan en la zona norte de la entidad serán concluidas a mediados de diciembre y sobre todo son de calidad aseguró el Secretario de Obras Públicas en el Estado, Osbaldo López Angulo.
Precisó que éstas obras son en infraestructura de salud, educación, carretera, deportiva pavimentación así como espacios públicos en donde se han invertido poco más de 4 mil 500 millones de pesos en este 2019.
“En Ahome se llevan trabajos en pluviales en donde se trabaja de fondo y no en remedios para salir del paso; se trabaja en tres colectores, Zacatecas, Degollado y Niños Héroes y el de Las Mañanitas para mitigar la problemática de cada temporada de lluvia trabajos en donde se destinaron 122 millones de pesos trabajos que culminarán antes de finalizar diciembre”, subrayó.
El funcionario señaló que a pesar de la percepción de la población de que los trabajos van con retraso, éstas acciones se entregarán antes de finalizar el año, sobre todo que traerán beneficios importantes.
En ese mismo tenor dijo que los trabajos del Dren Juárez en donde se destinarán 200 millones de pesos, se está en proceso para llevar a cabo la licitación y que ésta obra se ejecutará en su totalidad el próximo 2020.
Al ser cuestionado sobre las acciones que se realizarán para reparar los drenajes pluviales en donde se generaron socavones por las inundaciones del año pasado y que esto se complicó en este 2019, López Ángulo dijo que luego de que el municipio ya cuenta con los 40 millones de pesos, el estado aportará los otros 40 con los que se comprometió para que con esos 80 millones reparar los socavones que representan mayor problema.
“Estos trabajos de los drenjes pluviales deberán estar terminados antes de la próxima temporada de lluvia para evitar mas inundaciones en la ciudad”, resaltó.
El funcionario estatal dijo que las acciones de rehabilitación que se realizan en el municipio de Guasave en dren San Joachín ya van en la etapa 7 de 9 con lo que concluirán esos trabajos.
“También estamos trabajando en Guasave en la carretera que conduce a Las Glorias en donde se están rehabilitando 20 kilómetros”, subrayó.
En ese mismo tenor dijo que en el municipio de El Fuerte se trabaja en las plantas potabilizadoras que le darán una mejor calidad de vida a sus habitantes, además de que se trabaja en la reparación de drenajes que se afectaron por las lluvias del 2018.
“El gobernador instruyó que se construyeran esas plantas de agua potable en donde se invertirán 32 millones de pesos aproximadamente, trabajos que se realizarán en Las Tranquitas en Jahuara 1, en Tres Garantías y en Los Parajes”, enfatizó.
En otro orden de ideas Osbaldo López dijo que en lo que se refiere al presupuesto del 2020 el gobernador Quirino Ordaz realiza su mejor esfuerzo para que las obras pendientes y las que están por ejecutarse no se detengan y si haya resultado para satisfacer las necesidades de los sinaloenses. Se trabajará con recursos propios , de la federación así como de otras partidas presupuestales.
Finalmente pidió confianza a la población para que les den un voto de confianza de que las obras serán entregadas en tiempo y forma, pero si te todo obras de calidad para que los beneficios sean por muchos años y no solamente se entreguen obras por cumplir compromisos o sólo para la foto.