Entrega SEPYC en comodato, edificio para Casa de la Cultura en Angostura

Se brindarán servicios educativos, culturales e históricos: JAML

Angostura, Sinaloa, a 18 de febrero de 2021. –  Con la firma de un Convenio, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) prestó hoy al Ayuntamiento de Angostura –en calidad de comodato por 3 años- la Unidad Educativa Externa 110, que fungirá como Casa de la Cultura y Archivo Histórico.

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, señaló que a través de este contrato se busca generar mayores y mejores condiciones para que el Ayuntamiento cuente con espacios adecuados para brindar a la ciudadanía servicios públicos municipales educativos, históricos y culturales.

Dicho edificio se ubica a un costado del Palacio Municipal y la Escuela Secundaria Federal. Algunas de las aulas o salas serán usadas además para Supervisiones Escolares de Educación Básica.

Por su parte, la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, luego de agradecer la disposición del Secretario de Educación y del gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó que en breve se podrá hacer uso del inmueble con actividades culturales y educativas.

Señaló además que están realizando gestiones ante Gobierno del Estado y organismos culturales a fin de bajar mayores recursos habilitar y hacer más funcional el edificio.