Entre polémicas y conferencias, ¿cómo se siente López-Gatell ante la contingencia de COVID-19?

A pesar de las polémicas y los señalamientos de sus detractores, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell no puede distraerse en estos momentos de contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19 en México. Pero ¿cómo se ha sentido? ¿Qué se siente ser el emblema del gobierno en la lucha contra la pandemia?

En entrevista este martes con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el subsecretario de Salud detalló cómo es su vida en estos momentos.

Toda mi atención, toda mi dedicación intelectual, emocional, está en este aspecto (la epidemia de COVID-19). El compromiso de tener que estar atendiendo esto me convoca a no distraerme. Por eso no me distraigo con otro tipo de arengas o ruido que pueda haber en la narrativa pública”, aseveró el funcionario.

Asimismo, López-Gatell explicó que, para construir los modelos matemáticos que prevén los casos que podría haber durante la contingencia sanitaria de Coronavirus, trabaja con un grupo de expertos de varias instituciones del país. Y apuntó que está comprometido a no poner en riesgo a la población.

Ésta es mi misión y la tengo que cumplir hasta las últimas consecuencias”, puntualizó el subsecretario López-Gatell en torno a la lucha contra la COVID-19.