En zozobra productores ante la indefinición del presupuesto al campo: AARFS

Los Mochis, Sinaloa.-Tras haberse pospuesto la definición del presupuesto al campo mexicano por parte de los diputados federales, ésta situación mantiene en zozobra a los productores agrícolas, manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur, Marte Vega Román.
En entrevista vía telefónica desde la Ciudad de México precisó que desde el día 11 de noviembre llegaron a la Ciudad de México para apostarse en el recinto legislativo para presionar a los diputados para que reconsideraran el recorte al presupuesto al campo.
“Ya estamos a 15 este día iba a definirse está situación, no obstante lo pospusieron para el día 20 de noviembre, posiblemente como una estrategia para provocar que los productores de las diferentes entidades se cansen y se regresen a sus lugares de origen y así poder determinar el presupuesto sin presión por parte de los manifestantes agrícolas”, subrayó.
Vega Román dijo que ésta situación los mantiene preocupados ya que los legisladores no han querido reunirse para definir el presupuesto de egresos del 2020, sobre todo el rubro del campo de la agricultura comercial.
El líder de los productores del sector privado dijo que esperan que ya no sea menor a los 24 mil millones de pesos ya que de ser así enfrentarán serías dificultades. La mayoría de los diputados están con los productores por lo que confían que esa cantidad no sea menor a la que se propuso.
“Nosotros enviamos nuestras propuestas, están bien sustentadas y no nos queda otra cosa que confiar en la postura firme de los legisladores que será la de apoyar a los productores del campo. Ya hemos advertido que si nomás logra un presupuesto digno habrá serías consecuencias, sería muy peligroso que hubiera un estallido social”, subrayó.