En Nuevo León, piden juicio político contra “El Bronco”

El senador emecista por Nuevo León, Samuel García, la dirigencia estatal de su partido y representantes de organizaciones civiles, presentaron al Congreso local una solicitud de juicio político contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Lo anterior debido al desvío de recursos la administración pública del estado en la recolección de firmas para su candidatura presidencial en 2018.

Asimismo, de acuerdo con el periódico Reporte Índigo, el escrito fue entregado en la Oficialía de Partes, en el que se solicitó -también- que el mandatario sea juzgado por otros escándalos de su gobierno como el “cobijagate”, lo que consiste en la compra del dron para la Secretaria de Seguridad Pública o el aumento injustificado al salario de la suegra de “El Bronco”.

Con ello, Samuel García pretende “ganarle tiempo” a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que analiza la vía en la que se va a sancionar al mandatario por las “broncofirmas”.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya determinó la responsabilidad de “El Bronco” y otros funcionarios del gobierno del estado, pero debido a la controversia constitucional presentada por el mandatario ante la Corte, aún está vigente una suspensión para que no se pueda hacer valer la sanción.